Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Condenan a hombre a seis años de prisión por fraude

Plano Informativo | 14/07/2018 | 16:15

San Luis Potosí, SLP.- Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron una sentencia condenatoria de 6 años de prisión en contra de un sujeto acusado por el delito de fraude.

 

A través del sistema de justicia tradicional, personal de la PGJSLP  llevó el proceso penal de Moisés “N”, quien hace varios años engañó a los afectados con otorgarles préstamos millonarios por medio de su empresa con razón social “Bienes Business Center”, ubicada en la ciudad capital, sin embargo nunca les cumplió.

 

Los afectados acudieron al agente del Ministerio Público y presentaron la denuncia en contra del sujeto, señalando que el ahora sentenciado les solicitó la entrega de diversas cantidades y, en algunos casos, hasta las escrituras de sus casas, como garantía de que pagarían el préstamo.

 

Las víctimas entregaron todo lo que les dijo Moisés, ya que los préstamos serían superiores a los 500 mil pesos; algunos los utilizarían para empezar un negocio y otros para construir o adquirir su vivienda.

 

Sin embargo pasó el tiempo y el sujeto nunca les entregó el dinero señalado, por lo que decidieron denunciar los hechos en la PGJSLP y aportar pruebas del dinero y de las escrituras que habían entregado al imputado, quien finalmente obtuvo sentencia condenatoria por dicho ilícito.