Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Instituto Metropolitano de la Juventud ofrece becas a niños

Plano Informativo | 14/07/2018 | 14:46

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones para la formación académica y el buen desarrollo de los niños y jóvenes, el Instituto Metropolitano de la Juventud cuenta con becas para menores de 12 años de edad para que tomen cursos gratuitos en diversas disciplinas.

 

El titular del área, Marco Hurtado Hernández, detalló que estas becas están dirigidas a cursos de baile, música y cursos de dibujo para que desarrollen sus habilidades. El único requerimiento es que se inscriban en las oficinas del instituto, ubicadas en el Palacio Municipal.

 

Además, el funcionario invitó a los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad a que obtengan su tarjeta de descuentos del instituto y gocen de los beneficios que se ofrecen; únicamente tienen que presentar su CURP en las oficinas de esta dependencia.

 

Algunos de los beneficios, añadió, son los descuentos en ópticas y en una línea de autobuses que les permite viajar en todo el país a un menor costo; también se ofrecen cursos de defensa personal y primeros auxilios; pláticas sobre drogadicción, “sexting” y ‘bullying”.

 

Hurtado Hernández agregó que en la actualidad se cuenta con más de 3 mil 200 afiliados, a los que se le entregan sus certificados y con él también se hacen acreedores a descuentos en diferentes comercios.