Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inicia campamento “Por un mejor verano” en Villa de Pozos

Plano Informativo | 14/07/2018 | 14:45

El Ayuntamiento de San Luis Potosí inició con éxito el campamento “Por un mejor Verano” en la delegación de Villa de Pozos, en el que niños y niñas disfrutarán de múltiples actividades del 16 de julio al 10 de agosto sin costo alguno.

 

“Queremos que el campamento sea provechoso para los menores, con las actividades aportaremos conocimientos que sean de beneficio individual y también para fomentar entre ellos la convivencia comunitaria”, dijo el delegado Edgar Murguía Manilla.

 

Refirió que las sedes de los grupos infantiles se localizan en las zonas de Ciudad Satélite, Panalillo, Unidad Deportiva Las Cruces, Casanova, Villa del Sol, Circuito Libertad, Seminario, Plaza Cóndor, la colonia Olinda y en la Biblioteca Municipal ubicada en Villa de Pozos. “Estaremos en zonas urbanas y en comunidades rurales, por lo que así cubrimos los cuatro puntos cardinales de la delegación”.

 

Murguía Manilla mencionó que la programación incluye la enseñanza de algunas palabras en náhuatl, la impartición de talleres de la coordinación municipal de Derechos Humanos, temas del cuidado ecológico y la creación de jardines polinizadores.

 

Dijo, además, que habrá visitas guiadas a la Zona Industrial, en las que los menores conocerán los procedimientos que se implementan en las grandes empresas. “Son actividades innovadoras y muy atractivas para ellos porque despierta su interés por la tecnología, que incluye el uso de robots”.

 

“Es una buena oportunidad para que los pequeños del hogar se mantengan entretenidos en un ambiente seguro y propicio para ellos”, añadió.

 

Finalmente, el delegado de Villa de Pozos dijo que el cupo es ilimitado en los centros de atención infantil, por lo que “exhortamos a los papás a integrar a sus hijos en nuestro campamento para alejarlos de la ociosidad y de los riesgos que pudiera haber en casa si están solos en tiempo de vacaciones”.