Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Continúa abierta la convocatoria para formar parte de la DGSPM

Plano Informativo | 14/07/2018 | 14:40

San Luis Potosí, SLP.- Para reforzar la seguridad en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, integrantes de la Comisión de Policía Preventiva reiteraron el exhorto para quienes tengan el interés de formar parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), como parte de la profesionalización y modernización de esta dependencia capitalina.

 

La regidora Ana Cristina Silva Velázquez y el regidor Isaac Ramos López recordaron la reciente graduación de más de 230 policías municipales, así como los más de 70 oficiales que presentaron a los exámenes de control y confianza; también coincidieron en que en la actualidad la DGSPM dejó de ser una dirección que incorporaba a gente desempleada como sucedía en el pasado.

 

Insistieron en la importancia de mantener activa la Academia Municipal de Policía, y una vez que se dio el anuncio y se aplicó el aumento salarial para los integrantes de la DGSPM, “confiamos en que sea un estímulo para que más hombres y mujeres se sumen a estas tareas de seguridad y vigilancia a favor de la población potosina”.

 

Recordaron a las personas interesadas los requisitos para ingresar: edad mínima de 20 años y máxima de 35, ser mexicano por nacimiento, sin antecedentes penales, no haber sido destituido o inhabilitado como servidor público ni estar sujeto a procedimiento penal, bachillerato y/o equivalente terminado, estatura mínima de 1.55 metros mujeres y 1.60 metros hombres, entre otros requisitos.

 

Deberán entregar una solicitud de empleo con fotografía reciente, credencial para votar INE, acta de nacimiento, CURP, carta de no antecedentes penales (no mayor a dos meses), Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, licencia de manejo vigente, comprobante de domicilio no mayor a dos meses, examen médico practicado por una institución pública, dos cartas de recomendación con nombres, domicilios y teléfono de quien las expide (no familiares) y un escrito de exposición de motivos por los que desea ingresar a la corporación. Todo original con copia.

 

La recepción de documentos es en la Academia Municipal de Seguridad Pública, en Paseo de los Viñedos 225, Fraccionamiento Los Olivos, y en el Edificio Central de Seguridad Publica, Calle 6ª Oriente 426, Centro de Abastos, en días hábiles y en horario de 8 de la mañana a 9 de la noche. Quienes aspiran deberán tener disponibilidad de horarios en las fechas para realizar exámenes y entrevistas que la DGSPM requiera. Más información en el teléfono 815-30-51.