Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Spotify para Android se actualiza con una de las funciones más esperadas por los usuarios

Agencia | 14/07/2018 | 14:20

Hace algunas semanas Spotify incluyó cambios importantes en su versión gratuita, cambiando el diseño y añadiendo más opciones a los usuarios que no pagan una suscripción mensual. Y el día de hoy, la compañía sueca ha comenzado el despliegue de una nueva función para Android que los  usuarios llevábamos mucho tiempo esperando.
 
La nueva función tiene que ver con las listas de reproducción y una de las quejas más concurridas en los foros de ayuda como es la opción de ordenar las canciones en estas listas. Así es, una opción que para muchos debería estar presente en el servicio de streaming musical más usado del mundo no lo estaba, al menos no en Android, pues si querías acomodar las canciones de alguna de tus listas de reproducción tenías que ir forzosamente a la aplicación de Escritorio para hacerlo, algo que si bien no era difícil, sí hacía incómodo el proceso.
 
Bueno, pues la aplicación se está actualizando para lanzar esta deseada función en Android, aunque lo está haciendo de manera escalonada, por lo que en este momento no todos los usuarios pueden hacerlo.
 
¿Cómo editar el orden de las canciones en una playlist de Spotify?
Lo primero que debemos hacer para probar esta nueva función en Android es instalar la última actualización correspondiente a la versión 8.4.61.683, si no la tienes actualizada y no puedes ver una actualización en la Play Store, entonces aquí tienes el APK con esta versión.
 
Ahora sí, una vez instalada la actualización debemos ser parte de los usuarios que ya tienen disponible esta función desde el lado del servidor. Y si es así, seguiremos con estos pasos:
 
Accedemos a cualquiera de nuestras playlist (no se pueden modificar playlist que no hayamos creado nosotros).
 
Posteriormente seleccionamos los tres puntos verticales de la parte superior derecha y seleccionamos la opción de “Editar Playlist”.
 
Aquí podremos eliminar fácilmente una canción de la Playlist, o bien, reacomodar el orden arrastrando la canción a la posición en la que queremos que se encuentre.
 
Una vez terminado el proceso presionamos en la opción de “Guardar” y listo.