Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Termina “Liga de la ciencia 2018” del IPICYT

Plano Informativo | 14/07/2018 | 13:08

San Luis Potosí, SLP.- El director general interino del IPICYT, Salvador Lluch Cota, quien  animó a los participantes a ser parte de los próximos científicos que necesita México y el mundo para solucionar aspectos de enfermedades, biomedicina, falta de agua o cambio climático, fue el encargado de clausurar las actividades de la “Liga de la Ciencia 2018”, evento de carácter formativo y de divulgación científica que realiza IPICYT y el grupo Prismatic.

 

Marco Pereira, coordinador de Prismatic y de Liga de la Ciencia, dio a conocer que, durante 7 sábados continuos, 20 jóvenes de preparatoria tuvieron la oportunidad de conocer y desarrollar ciencia en uno de los centros científicos más importantes del país, una oportunidad única.

 

“Realizaron muchas actividades a través de técnicos, investigadores de las cinco divisiones y laboratorios de nuestro gran instituto, en aspectos como fotogrametría digital, modelado con drones, crecimiento de cristales, métodos geo-eléctricos para suelos, espectroscopía, modelado matemático, biorefinería de bagazo de agave, extracción de ADN bacteriano, entre otros temas vistos; una oportunidad durante 7 sábados intensivos”, indicó Marco Pereira.

 

En el evento estuvo presente el ingeniero Juan Antonio Boada, de la empresa Bosch en San Luis Potosí, uno de los patrocinadores más fuertes del proyecto Liga de la Ciencia, quien no dudó en indicar que lo apoyarán los próximos años, porque este tipo de proyectos son necesarios para detonar la investigación científica y el futuro del país. Además estuvo presente Daniel García Álvarez de la Llera, subdirector de comunicación del IPICYT.

 

Por segundo año consecutivo, el IPICYT y Prismatic realizaron esta actividad de búsqueda de talentos científicos mexicanos, en una serie de eventos de ciencia con prácticas de laboratorio, conferencias científicas, visitas interactivas, rally científico, entre otras cosas, que tienen la finalidad de fomentar el impacto que la ciencia tiene para mejorar el futuro del país.

 

En la liga participaron 20 jóvenes (13 mujeres y 7 hombres) elegidos de los distintos Cobachs, CBTis, Instituto Potosino, UVM, Tec Milenio, Motolinia, UCEM, Othón, entre otros. Otros patrocinadores con que contó Liga de La Ciencia 2018 fueron: Cookie Depot, Copocyt, Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, Empresa Integrando y Grupo de Divulgación TIFE.