Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Restaurantes ya no ofrecen popotes, como medida ecológica

Emilia Monreal | Plano Informativo | 14/07/2018 | 13:05

 San Luis Potosí, SLP.- Se ha logrado disminuir la utilización de popotes para el consumo de bebidas por parte de los comensales en restaurantes de San Luis Potosí, señaló el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, quien mencionó que en sus negocios ya no colocan los popotes, pero si los clientes desean utilizarlos, se les otorgan.

 

Explicó que desde el año pasado llevan a cabo la Campaña "Di no al popote", bajo el lema "Cuidemos el medio ambiente. Pide tu bebida sin popote".

 

El presidente local de Canirac dijo que, de acuerdo a la información del daño y contaminación que se genera con los popotes, se tarda un minuto para fabricarlo, se usa durante 30 minutos, y tarda 200 años para descomponerse. Mundialmente se crean 500 millones al día y provocan 100 muertes en especies marinas al año.

Agregó que el objetivo es generar una conciencia entre la ciudadanía sobre el daño ambiental que se genera por el uso de ellos.