Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

“Anatomía de la materia”, del escultor Rivelino, un discurso con el relieve

Plano Informativo | 14/07/2018 | 13:03

San Luis Potosí, SLP.- Este jueves 12 de julio, en punto de las 18:00 horas, en la Galería del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, se llevó a cabo un recorrido guiado por la exposición “Anatomía de la materia” del escultor Rivelino, ofrecido por la maestra Ana Castelán.

De acuerdo a Castelán, Rivelino (Jalisco, 1973) destaca por piezas elaboradas con distinto metal, que conducen a reflexiones sobre cómo nos vemos o cómo nos ven los demás para concluir en que todo puede ser diferente.

El trabajo se caracteriza por la inserción de poéticas en volúmenes con sensibilidad, que dan fuerza a trazos finos, o grafismos “que no dicen mucho sino hasta que los traducimos, pero que siempre comunican”, mencionó Ana Castelán.

La maestra también dijo que Rivelino maneja distintos materiales que van desde cerámica, cobre, madera, papel, “todo lo que pueda transformarse”. El trabajo de Rivelino deja ver un discurso entre los materiales, una sensibilidad y percepción de cómo pueden confrontarse y enriquecer un lenguaje aquellas sensaciones interesantes.

Para Castelán, Rivelino se auxilia de cuestiones prehispánicas, relieves, geometría y simbolismo de aquella época, sin embargo, en relación a lo hispánico también es común el uso de símbolos y significados.

La exposición “Anatomía de la materia” abarca obras en distintos materiales como acero, cobre, madera, bronce, resinas y cerámica.

Durante el recorrido se permitió a los asistentes palpar las obras con los ojos cerrados, y se dio margen a la imaginación en torno a figuras 2d, y una 3d, teniendo cada uno su percepción de los trabajos.

La Secretaría de Cultura, a través del CEART, invita a visitar la exposición “Anatomía de la materia” del escultor Rivelino, la cual estará en exhibición en la Galería del CEART hasta el 5 de agosto en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.