Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Son ‘tribus’ perdedoras las que dicen que el PRD decae: Segura Morquecho

Jorge Torres | Plano Informativo | 14/07/2018 | 13:00

San Luis Potosí, SLP.- Con los resultados electorales que arrojó la pasada elección, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió varios espacios a nivel local y nacional. Debido a los resultados y el bajo nivel de votación nacional, algunas voces del propio PRD han señalado que el partido va en decadencia, sin embargo el dirigente estatal del PRD en San Luis Potosí, Ignacio Segura Morquecho, dijo no estar de acuerdo con esa visión, y aseguró que son posturas de "tribus" al interior del partido que no obtuvieron buenos resultados.

 

Segura Morquecho destacó que algunos de estos grupo al interior del PRD están reestructurándose, rearmándose, pero la corriente a la que pertenece el gallardismo, que es la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), es una corriente exitosa que ha obtenido diferentes espacios de importancia, como el de Juan Zepeda en el Senado de la República, además de varios municipios importantes en el país, por lo cual gobierna a un grueso de población  desde hace tiempo, lo que le da firmeza dentro del partido y con los cuadros que la representan.

 

"Hay diferentes grupos al interior del PRD que piensan que el partido va mal; a la que pertenecemos tiene buenos resultados, no puedo compartir la opinión porque nuestra corriente está firme", aseveró.

 

En cuanto a la situación actual del partido a nivel local, mencionó que se trabaja para ser una oposición responsable, la cual revisará de manera minuciosa el actuar del gobierno municipal que encabezará Xavier Nava Palacios, para, en la elección de dentro de tres años, tener la aspiración de regresar a la alcaldía de la capital.

 

"Tenemos seguridad de que podemos lograrlo. En la actual administración se hizo un buen trabajo con obras y programas en beneficio de grupos vulnerables", por ello indicó que Ricardo Gallardo Juárez regresará a terminar su administración, pues aún falta terminar algunas acciones, las cuales están por entregarse.