Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CEART invita a seminario de Gestión de Industrias Culturales y Creativas

Plano Informativo | 14/07/2018 | 12:24

San Luis Potosí, SLP.- En atención al creciente interés en las industrias, empresas y consumos culturales y creativos, puesto en manifiesto en eventos como diplomados y seminarios, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario (CEART SLP), invita a inscribirse al Seminario de Gestión de Industrias Culturales y Creativas, a cargo de Nayeli Real Coronel, el cual se llevará a cabo del 23 al 28 de julio en las instalaciones del CEART.

 

El seminario está dirigido a gestores, artistas, productores y otros agentes culturales interesados; así como a emprendedores que procuren bienes y servicios cuyo valor se fundamente en la propiedad y capital intelectual.

Este seminario tendrá una duración de 30 horas y se desarrollará en 6 módulos, donde se analizaran temas que van desde la presentación de proyectos para el financiamiento, la filantropía y el desarrollo de recursos, a las herramientas y estrategias de comercialización de productos culturales.

 

El objetivo del Seminario de Gestión de Industrias Culturales y Creativas es proporcionar una visión integral y transversal a profesionales y trabajadores de la industria cultural y creativa mediante estrategias de gestión y herramientas útiles para su práctica cotidiana, perspectivas de profesionalización y fortalecimiento de su sector.

 

La coordinadora del seminario, Nayeli Real Coronel, es artista egresada de La Casa de Teatro, empresaria y emprendedora mexicana con especialidad en procuración de fondos. Inició su carrera como asistente de producción en el 2001 en el Festival Internacional Cervantino, donde estuvo hasta el 2003. Del 2004 al 2007 se desarrolló como productora en la industria cultural (agencias de publicidad y eventos de gran formato). Desde 2007 se ha dedicado a la profesionalización del sector cultural. Cursoì la especialidad de Prácticas y Perspectivas Contemporáneas en Gestión en Instituto17. Como gestora cultural cursoì varios talleres y seminarios con maestros como Guillermo Heras, Marisol Torres, Arthur Weber, donde fue construyendo su metodología de trabajo y de capacitación hasta que en 2010 obtiene la certificación como despacho acreditado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

 

Nayeli Real Coronel se ha especializado en procuración de fondos con diversas instituciones y capacitaciones, entre ellos destacan el Centro Mexicano para la Filantropía, Fundación MAJOCCA y U.S. Foundation. Desde el 2013 forma parte de los consultores del departamento de capacitación modular de la Dirección General de Vinculación Cultural en la Secretaria de Cultura. En 2010 fundó y dirigió Fundación a Cada Uno A.C.; en 2007 Ousia, Consultoría en Formación Creativa; en 2011 el despacho acreditado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). En 2017 fundó “Casa Gloria”, un hotel con residencia artística transdisciplinaria.

 

Las clases se llevarán a cabo de lunes a viernes de 15:30 a 20:30 horas y el sábado de 09:00 a 14:00 horas. El costo de inscripción es de $695.00 (cupo limitado). A los alumnos que concluyan el seminario se les otorgará un certificado oficial expedido por la SEP.

 

Los interesados en inscribirse deberán acudir a las instalaciones del CEART, ubicadas en Calzada de Guadalupe #705, en la oficina de Capacitación Cultural del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, o ponerse en contacto al teléfono (444) 1 37 41 00, en la extensión 1012.