Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tramite de precartillas militares continúa abierto en Soledad

Plano Informativo | 14/07/2018 | 12:08

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Durante los primeros seis meses del año, la oficina de reclutamiento del municipio de Soledad ha tramitado 592 precartillas de la clase 2000 y remisos, informó la titular del área, Yolanda Vargas Ibarra, quien indicó que la temporada vacacional es cuando más acuden los jóvenes a realizar el trámite.

 

Señaló que una buena parte de los documentos expedidos se otorga a remisos que por alguna circunstancia no pudieron acudir a realizar el trámite en tiempo y forma, además de informar que los servicios de atención repuntan en el mes de octubre, antes de que cierren los trámites, el 15 de octubre.

 

Por lo anterior, invitó a los jóvenes a que se acerquen a la oficina municipal de reclutamiento para agilizar el trámite y que no encuentren complicaciones en fechas posteriores, para, así, contar con el importante documento que es utilizado para distintos trámites oficiales e identificación.

 

Finalmente, agregó que es muy importante que los jóvenes adquieran más conciencia sobre sus privilegios, no sólo de exigir derechos sino cumplir con obligaciones que los forman como ciudadanos plenos.