Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Con billete especial la Loteria Nacional festeja el centenario de Cruz Lizárraga

Agencia | 14/07/2018 | 09:34

La imagen de Don Cruz Lizárraga, fundador de la Banda El Recodo, recorrerá el país nuevamente como parte del billete conmemorativo que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) develó esta semana en el marco del Centenario del Natalicio del músico, fallecido el 17 de junio de 1995.
 
Al acto asistió Alfonso Poncho Lizárraga, director de El Recodo e hijo de Don Cruz Lizárraga, quien mencionó que su padre era un seguidor de la Lotería Nacional y una persona que creía en la suerte.
 
“Siempre compraba billetes con terminación ocho y un día que no estaba en el país por una gira de trabajo, no tuvo oportunidad de comprarlo y el Premio Mayor cayó en Mazatlán, Sinaloa”, recordó.
 
Poncho también aprovechó la oportunidad para agradecer a los fans por perpetuar el legado musical de su padre, al mantener a la banda en el gusto del público.
 
El evento estuvo presidido por Eugenio Garza Riva Palacio, director general de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, quien también subrayó la importancia del legado musical de Don Cruz Lizárraga.
 
“Este sorteo está dedicado a la música, historia y a la vida musical de Don Cruz Lizárraga. Lotería Nacional y la Banda El Recodo, son y representan una de las más grandes e importantes tradiciones de México. Los hijos de Don Cruz han cumplido con llevar la música de El Recodo a todo el mundo; música con la que todos los mexicanos nos sentimos representados”.
 
Los billetes con el rostro del director musical ya fueron puestos a circulación en 3 millones 600 mil cachitos a lo largo de toda la República Mexicana. El Sorteo Mayor No. 3677 se realizará el próximo 24 de julio, evento tras el cual El Recodo ofrecerá un show para los asistentes.
 
Cruz Lizárraga, quien tocaba el clarinete, nació el 1 de julio de 1918, en Mazatlán y con 20 años formó el grupo, conocido como La Madre de Todas las Bandas, en 1938. La agrupación ha grabado más de 180 álbumes y vendido más de 20 millones de discos.