Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ruta Electoral 2018: Todos los partidos pecan igual

Jorge Torres, Paola De la Rosa y Selen Terán | 14/07/2018 | 00:23

Militantes de Morena denuncian a líderes locales

Militantes de Morena en los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández, Cerritos Ciudad del Maíz, Cárdenas y Rayón, mediante un escrito dirigido a la Comisión Nacional de Honor y Justicia, denunciaron al líder estatal, Sergio Serrano; al Enlace Estatal, Gabino Morales; al Enlace de la Estructura Electoral, Arely García; y al representante ante autoridades electorales, José Alberto Mondragón.

Pidieron a su partido analizar las acciones de estos dirigentes que "lastimaron y entorpecieron la imagen y crecimiento de Morena en San Luis Potosí y que de seguir en sus cargos demeritaría la congruencia del partido ante la exigencia de una sociedad sedienta de justicia y honestidad"; por ello solicitaron someter a juicio a estas personas y que se apliquen las sanciones correspondientes.

 

Desiste PRD de impugnar el IX Distrito

El dirigente estatal del PRD, Ignacio Segura Morquecho, informó que aunque se había anunciado una impugnación en el Distrito Local IX, puede haber una reconsideración pues el resultado sigue siendo adverso para su candidato, José Luis Fernández Martínez".

Además el PRD también impugnó la elección para presidente municipal de Tampamolón, por acciones que estuvieron fuera del orden electoral, pues hay dudas sobre la forma en cómo se dio la elección, y dado que los números al término de la jornada electoral marcaban una cosa y no se tuvo una correcta vigilancia de las urnas y actas, por ello se decidió impugnar para que se revise correctamente esa elección.

 

Gallardo Juárez retomará la alcaldía el 16 de julio

El alcalde interino del ayuntamiento de la capital, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que el 16 de julio se reintegrará a sus actividades el alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

Dijo que no se habrá sesión especial de Cabildo para la integración de Gallardo Juárez.

Aclaró que hasta el momento no ha recibido ningún documento para extender la licencia, por lo que están esperando el 16 de julio para la reintegración de Ricardo Gallardo.

 

Necesario buscar simplicidad en procedimientos electorales

Los procedimientos electorales son cada vez más barrocos y complejos, se tiene que buscar la simplicidad, consideró Martín Faz Mora, consejero del Ceepac, al hacer un balance de la jornada electoral y aunque hay un saldo positivo, tiene que buscarse que los procesos sean más ágiles y menos complejos.

Por ejemplo, las actas que tienen que llenar los funcionarios son un galimatías, eso genera después muchos errores de llenado; luego hay tantas formas de votar, se tienen casi 30 formas diferentes de emitir el voto en una sola boleta, por ello se tienen que ir simplificando estos procedimientos porque es cada vez más difícil para la ciudadanía llenar las actas de escrutinio.