Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

3G vs WiFi ¿Quién consume más batería?

Notimex | 13/07/2018 | 22:06

Nuestro smartphone puede presentar problemas de duración de batería conforme avanza el tiempo, debido a que los materiales con los que las fabrican, comienzan a sufrir desgaste.
 
En ese sentido, llega un momento en que debemos salvar todo lo posible la batería, y ciertas configuraciones de nuestro equipo juegan en nuestra contra.
 
Uno de los mayores consumidores de energía de nuestros smartphones, al menos después del brillo de la pantalla, es el de los datos activados.
 
Ya sea que nuestro teléfono cuente con 3G o 4G, y activemos los datos móviles, debes estar seguro que la batería de tu equipo se consumirá a mayor velocidad que si utilizas una red wifi. Por supuesto, las redes públicas que encontramos en hoteles, centros comerciales, o incluso en el transporte público.
 
Al conectarnos a redes gratuitas exponemos nuestros equipos a ser espiados. Sin embargo, si hablamos de la red wifi de nuestra casa, o de un lugar que consideramos seguro, lo mejor es desactivar los datos celulares para salvar duración de la batería.
 
De igual forma, mientras vamos por lugares en los que utilizamos los datos celulares, activar el wifi provocará que nuestro consumo de batería sea mayor, por lo que, hasta que decidamos conectarnos a un wifi, lo más conveniente es apagarlo.
 
Finalmente, mantener activas las notificaciones de todas nuestras aplicaciones, indistintamente si utilizamos redes wifi o datos celulares, afecta el desempeño de la batería, por lo que es conveniente que entres a ajustes y apagues las notificaciones de los servicios que sueles utilizar de vez en cuando.