Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Imputan delito de secuestro agravado a objetivo criminal

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 13/07/2018 | 17:10

San Luis Potosí, SLP.- Como se informó el pasado jueves, en coordinación con el estado de Nuevo León, se logró la captura de un objetivo criminal que llevaba operaciones, principalmente en la huasteca potosina, quien está acusado de haber participado en el secuestro de un líder cañero en el año 2017 en Ciudad Valles.

Luego de trabajos de investigación e inteligencia, se ubicó a dicha persona en una colonia del municipio de Monterrey, en donde se le cumplimentó una orden de aprehensión.

Este día, se llevó a cabo la audiencia inicial, en donde la fiscalía le imputó el delito de secuestro agravado; en los próximos días se llevará la audiencia de vinculación a proceso.

En rueda de prensa autoridades de justicia informaron que se han abatido a diferentes objetivos criminales de las cuatro regiones y de todos los grupos delincuenciales.

Tan solo en lo que va de este 2018, se tiene los siguientes objetivos criminales que han participado en delitos de alto impacto:

Héctor “N”, un sujeto que llevaba a cabo sus operaciones criminales en la zona metropolitana de San Luis Potosí, y quien actuaba de forma violenta; fue detenido por autoridades potosinas en Tamaulipas, relacionado en múltiples homicidios, venta de estupefacientes y cobro de piso.

Se suma Francisco “N”, con zona de influencia en el Altiplano potosino, quien presuntamente es responsable de homicidios y ejecuciones en Matehuala, cobro de piso y extorsión a bares y antros, detenido en León, Guanajuato por la policía ministerial de San Luis Potosí.

Además, está Pedro “N”, un individuo que operaba en la región de la huasteca sur y municipios limítrofes con el estado de Hidalgo, con señalamientos por venta de estupefacientes, extorsión y homicidios de integrantes de grupos rivales, detenido en Tamazunchale junto con 5 individuos más, entre ellos una mujer.

Asimismo, fue capturado Jesús Eduardo “N”, un joven que tomó el liderazgo de un grupo delictivo local, luego de que su padre fuera privado de la vida por un grupo antagónico. Ambos eran considerados objetivos criminales. Al hijo se le acusa por los delitos de Homicidio, narcomenudeo y tráfico de droga con operación en la zona metropolitana y fue detenido hace unas semanas en la capital potosina.

También se destaca la captura de Antonio “N”, con operaciones en los municipios aledaños a la zona metropolitana, principalmente en la zona industrial, por los delitos de robo con violencia, robos a empresas, multi homicidios, venta de estupefacientes, quien además estuvo relacionado en el robo y homicidio de empleados de una gasera de Villa de Reyes el año pasado y el cual fue detenido en la delegación La Pila de San Luis Potosí.

Dentro de los objetivos criminales y como ya se los hemos mencionado, también estaba Alfredo “N”, cuya zona de influencia fue en la zona huasteca norte, primordialmente Cd. Valles, Ébano, Tamuín y municipios limítrofes de Tamaulipas, en delitos como secuestro, Extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes, detenido en Monterrey, Nuevo León.

Otro de los objetivos criminales, era una mujer de nombre Bernarda “N”, quien fue privada de la vida por un grupo antagónico el mes pasado; ella tenía operaciones criminales en la zona Altiplano, en los municipios de Matehuala, Cedral, Villa de La Paz, y la Carretera 57, en delitos como extorsión y Homicidio.