Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

No quieren a Anaya

Marco Antonio Hernández Morales | 13/07/2018 | 16:18

RESPALDO. Corrientes panistas se oponen al regreso de Ricardo Anaya a la dirigencia nacional del PAN tras su derrota en la elección presidencial. No le perdonan que su ambición personal atropelló a los blanquiazules a los que dividió, forzó su renuncia o expulsó. En un ánimo de controlar los daños, 31 dirigentes estatales del PAN publicaron un desplegado de unidad en el que respaldan aDamián Zepeda para que continúe al frente del partido hasta en tanto llegan los tiempos estatutarios para la renovación de la dirigencia nacional.

REESTRUCTURACIÓN. El panismo local que encabeza Xavier Azuara iniciará un proceso de análisis del proceso electoral y defenderá jurídicamente los triunfos obtenidos. Posteriormente, llegado el momento que marcan los estatutos, se enfocará en la renovación de la dirigencia estatal. Los panistas históricos que apadrinaron la candidatura de Xavier Nava en la capital, entre ellos los ex alcaldes, se apuntan para llevar mano en la reestructuración del blanquiazul.

NOMBRAMIENTO. El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, designó a los 32 coordinadores estatales de Programas de Desarrollo Integral. Para San Luis Potosí nombró a Gabino Morales Mendoza, ex dirigente estatal de Morena, quien dejó en el camino a conocidos políticos con mejor perfil y experiencia en la administración pública. La coordinación estatal concentrará poder económico y político al encargarse del manejo de los programas sociales del gobierno federal a partir de diciembre.

LINEAZO. Las y los candidatos que obtuvieron una curul local y federal en la entidad se reunieron con Andrés Manuel López Obrador, quien les dio la “línea” sobre las reformas que deberán impulsar para lograr la llamada “cuarta transformación del país”. Por cierto, destaca la orden que les dio de armonizar el marco jurídico para eliminar la burocracia excesiva, con lo que perderán su empleo los trabajadores de confianza de las delegaciones federales que desaparecerán.

FILTRACIÓN. El diputado federal electo Oscar Bautista Villegas sigue siendo ave de mil tempestades y alguien filtró el audio de una supuesta conversación en la que le exigió a un funcionario rioverdense un “apoyo” de 100 mil pesos con la amenaza de perder el empleo. “Suelta esos 100, valora la chamba que tienes”, dice en fecha anterior al 1 de julio. Luego le advierte: “habrá cambios y te vas a acordar de mí”. Obviamente Bautista declara a la prensa que, como siempre, lo culpan de todo.

DESTACADA. La alcaldesa de Aquismón, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, reasumió sus funciones tras su participación en el proceso electoral en el que buscaba la reelección. Es opinión generalizada que no debe retirarse de la política, pues es de las pocas mujeres del tricolor que dieron la batalla en el pasado proceso. Tiene trabajo político y buena imagen que deben aprovecharse.

Twitter: @MARCOHSLP