Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresarios piden no aplicar el año de Hidalgo

Emilia Monreal | Plano Informativo | 13/07/2018 | 14:55

San Luis Potosí, SLP.- Empresarios potosinos hacen un llamado a los presidentes municipales para que cierren su periodo de gobierno con buenos resultados, y que no predomine el denominado "año de Hidalgo".

El consejero de Canaco-Servytur y ex presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Félix Bocard Meraz indicó que tal parece que esta práctica ya no se da, pero de cualquier modo debe cuidarse que no ocurra. Dijo que confía en que las autoridades actuales cumplan con entregar buenas cuentas a los próximos alcaldes y también a nivel federal con el cambio de Presidente de México.

"Esperamos que en todos los casos, como la de la capital cierre bien su periodo, incluso con el actual alcalde interino le pediremos que actúe de esta forma y entreguen en orden todas las cuentas para el próximo presidente municipal de San Luis Potosí".

Bocard Meraz comentó que los industriales potosinos se están regularizando en el pago de las licencias de funcionamiento correspondiente a este año 2018, ya que se hicieron cobros muy altos y se tuvo que llegar a un acuerdo con la administración municipal para que éstos fueran justos.

"Ahora que platicamos con el alcalde electo Xavier Nava Palacios, pues el compromiso fue que se regularizara todo esto; existen promesas que esperamos sean cumplidas y efectivas, sobre todo en cuanto a la agilización de los permisos, porque necesitamos un gobierno facilitador", apuntó.