Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Promueven el flujo turístico de EU a SLP

Plano Informativo | 13/07/2018 | 13:01

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de una visita de trabajo a Houston, Texas, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, indicó  que en 2017 México recibió vía aérea 10.6 millones de turistas estadounidenses, 9.6 por ciento más que el año anterior.

A esta gira de trabajo lo acompañaron parte de su equipo de trabajo, el titular del Consejo de Promoción Turística de México y el Secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán.

El titular de la Sectur dijo que estas cifras confirman que la Unión Americana es el principal mercado turístico para nuestro país.

Subrayó que como consecuencia del Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos entre ambas naciones se ha incrementado la conectividad aérea entre México y Estados Unidos, con claros  beneficios para la actividad turística de nuestro país.

Precisó que durante el periodo enero-mayo de 2018, la llegada vía aérea de residentes de Estados Unidos a los destinos nacionales, sumó 3 millones 781 mil visitantes, equivalente a 1.5 por ciento de crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el marco de su visita de trabajo a Houston, Texas, el titular de la Sectur sostuvo una serie de reuniones con empresarios, con tour-operadores, y con líderes comunitarios de migrantes mexicanos procedentes de nueve estados de nuestro país que residen en Estados Unidos, con el propósito de impulsar aún más el flujo de turistas mexico-estadounidenses a los destinos de nuestro país.

Ahí, destacó que la conectividad directa a México desde Texas, permitió que el año pasado arribaran a los destinos de nuestro país, 2.3 millones de visitantes desde los aeropuertos de esa entidad del sur de la Unión Americana, que representa 44.5 por ciento del flujo aéreo internacional de dicho estado al exterior.

El titular de la Sectur dijo que de los 6 aeropuertos de Texas proviene el 23.4 por ciento de los estadounidenses que llegan a México vía aérea. “Es el segundo estado con mayor flujo aéreo a nuestro país detrás de California”, indicó.

El mercado turístico de Estados Unidos es de tal importancia para nuestro país, que para todo 2018 se tienen programados más de 135 mil vuelos a México, con un incremento de 2.6 por ciento con respecto al año pasado; mientras que el volumen de asientos programados para este año es de 19.4 millones, equivalente a un crecimiento de 3.1 por ciento en relación a 2017, recalcó De la Madrid.

Enfatizó que el turista estadounidense que arriba vía aérea a nuestro país registra una estancia promedio de cinco días y un gasto promedio de 901.2 dólares, llega a hoteles de cuatro estrellas y las temporadas de mayor flujo son verano e invierno durante el “Spring Break”.

En este marco, y debido a la importancia que tiene el turismo hispano de Estados Unidos para México, el secretario De la Madrid, hizo la presentación del movimiento nacional “Viajemos por México” en la ciudad de Houston, como parte de una política de promoción que permitirá consolidar el flujo turístico hacia los destinos de nuestro país.