Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Juárez Cisneros seguirá al frente del PRI hasta 2019: CTM

Agencia | 13/07/2018 | 10:00

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, señaló que el presidente del PRI, René Juárez Cisneros, permanecerá al frente del partido hasta agosto de 2019, como lo marcan los estatutos. Así lo afirmó después de sostener una reunión privada con el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las instalaciones de la CTM.
 
“René Juárez se quedará hasta agosto del año próximo como marcan los estatutos, y no porque él quiere, sino porque nosotros se lo pedimos por la valentía con la que ha manejado el partido”, expresó.
 
En conferencia de prensa, Aceves del Olmo indicó que esperará los tiempos oficiales para reunirse con Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre la ruta que seguirán. “No estamos buscando una cita, porque no sabemos con quién ponernos de acuerdo para hacerlo. Nunca he hablado con este señor, conozco a algunos de sus colaboradores, pero estamos sin prisa, pero sin pausa”, anotó.
 
El ex diputado federal agregó que colaborarán con el nuevo gobierno federal, porque así lo han hecho siempre, pero con “la ley en la mano”, por lo que no prevé un “choque” en caso de que vayan a una reforma laboral.
 
Al preguntarle sobre la reunión con Juárez Cisneros, dijo que éste les pidió que no dejen trabajar por el PRI en su sector para que el partido resurja. “Su mensaje fue estrictamente poner al partido, sino en el lugar en el que estaba, sí en hacer la lucha en que cada quien tiene que hacer su trabajo para que el partido resurja”, apuntó.
 
El líder sindical comentó que para él no fallaron las candidaturas ciudadanas en el PRI, en referencia a José Antonio Meade, sino que simplemente se le hizo promoción tarde, pero que en caso de que en seis años su partido optara por volver a apoyar a Meade Kuribreña “le daría mi voto, sin duda, [puesto que es] el mejor de los candidatos que hubo, el de mayor capacidad y conocimientos”.
 
Apuntó que, aunque recorrió todo el país, no le fue suficiente al ex secretario de Hacienda para ganar, y consideró que desde su perspectiva fue un “error” ir en coalición con el Partido Verde Ecologista y con Nueva Alianza.
 
“Tenemos que razonar qué tenemos que hacer en el partido, quién debe representar al partido en las campañas. El fenómeno que se dio fue eso, un fenómeno, pues en estados que votaban por nosotros, ahora no, como en Veracruz, pero hay que seguir trabajando, nosotros nos perdimos un poco”, indicó.