Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Trump insiste en que Boris Johnson sería “un gran primer ministro” británico

EFE | 13/07/2018 | 09:18

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió hoy en que el extitular de Exteriores del Reino Unido Boris Johnson, quien dimitió esta semana en desacuerdo con la estrategia gubernamental del "brexit", sería "un gran primer ministro",
 
Trump hizo estas declaraciones en una rueda de prensa con la primera ministra británica, Theresa May, que sonrió mientras el mandatario estadounidense apoyaba a Johnson, partidario de un "brexit" o salida británica de la Unión Europea (UE) duro, que rompa con los vínculos comunitarios.
 
"Es muy majo conmigo. Ha dicho cosas muy buenas de mí como presidente", declaró al término de una reunión bilateral con May en la residencia oficial de esta en Chequers (sureste inglés), dentro de su primera visita oficial al Reino Unido.
 
"Creo que (Johnson) opina que estoy haciendo un gran trabajo. Y estoy haciendo un gran trabajo, se lo puedo asegurar, por si no se habían dado cuenta", dijo Trump, para añadir: "Boris Johnson, yo creo, sería un gran primer ministro".
 
Esta misma opinión la expresó en una polémica entrevista publicada hoy por el diario británico "The Sun", en la que critica la estrategia de "brexit" de May y advierte de que "matará" la posibilidad de un acuerdo comercial con su país.
 
Sin embargo, Trump matizó su postura en esta rueda de prensa al señalar que lo que haga el Reino Unido en sus negociaciones con Bruselas "estará bien", siempre de que se asegure de que puede cerrar un acuerdo comercial "justo" con Estados Unidos. EFE