Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP enfrenta competencia de ciudades turísticas

Plano Informativo | 13/07/2018 | 01:34

San Luis Potosí junto con Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro se disponen a enfrentar el pujante desarrollo de las entidades con vocación turística que amenazan con desplazar a los industrializados y con alta vocación exportadora, del liderato de crecimiento económico, según datos de los Indicadores Regionales de Actividad Económica de CitiBanamex.
 
La entidad financiera considera que en los estados de Baja California Sur y Quintana Roo se observan tasas de crecimiento similares a las observadas en economías del sudeste asiático, de 5.1 por ciento que registra Indonesia; 5.2 por ciento que presenta Malasia; o 6.2 por ciento que tiene Vietnam.
 
Este crecimiento ha puesto en alerta a las autoridades de los estados industrializados, como San Luis Potosí, que espera detonar un nuevo boom en los últimos meses del año, que le alcancen que para despegarse de la amenaza competitiva de los destinos turísticos.
 
Por ahora se espera la consolidación del conjunto de proveedurías para la industria automotriz, además del repunte que está teniendo el sector de las manufacturas en general, pero que se verá reforzado por el inicio de la producción en la Planta San Luis de la armadora alemana BMW.
 
Y es que junto con el despegue de la industria sin chimeneas, en los estados con vocación turística se está presentando un crecimiento importante de la industria de la construcción.
 
Esta competencia está alentando al sector industrial del centro del país, que no quiere perder el primer lugar como productor de riqueza y desarrollo.