La noticia antes que nadie

Médicos recomiendan tratamientos sin complejidad para conseguir embarazo

Notimex | 12/07/2018 | 22:08

La directora de Vida Instituto de Reproducción Humana del Noroeste, Isabela Martínez Robles, recomendó a las parejas que buscan un embarazo, optar por tratamientos de baja complejidad como programar las relaciones sexuales, antes de recurrir a técnicas como la fertilización in vitro.

En un comunicado, la especialista explicó que las parejas candidatas a este tipo de tratamientos, logren el embarazo, las mujeres y hombres deben cumplir con características.

Señaló que las mujeres deben tener menos de 33 años de preferencia y permeabilidad tubárica al menos de una de las trompas de Falopio.

Además, tener ciclos ovulatorios, es decir, estos tratamientos precisan que los ovarios estén funcionando para madurar óvulos de calidad.

En el caso de los hombres, contar en su estudio seminal arriba de 15 millones de espermatozoides, movilidad progresiva o que avancen en 32 por ciento y el cuatro por ciento de formas normales.

Generalmente, anotó, entre 80 y 90 por ciento de las parejas en busca de gestación lograrán el embarazo durante el primer año.

El resto requerirá ayuda por lo que se debe iniciar con la valoración de los estudios donde se podrá identificar aquellas con anormalidades en los resultados, y valorar el tipo de tratamiento a seguir.

Martínez Robles puntualizó que los tratamientos de baja complejidad no pueden exceder más de seis meses, de no lograrse el embarazo usándolos es necesario otra técnica más compleja.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.