La noticia antes que nadie

Esperan transición ordenada en el Congreso del Estado

Será una legislatura de mucha altura que permitirá trazar las rutas adecuadas por el bien de San Luis: Leal Tovías

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 12/07/2018 | 19:55

San Luis Potosí, SLP.- El Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, le apostó a que se desarrolle una transición tranquila y de respeto de parte de la próxima legislatura local, pues a pesar de que existen fracciones que cuentan con un mayor número de legisladores, esto no significa que tengan una mayoría absoluta.

Por lo anterior, el encargado de la política interna, confirmó que ya se entabló comunicación con algunos legisladores electos, así como con los dirigentes de los partidos políticos, a fin de trazar la ruta que se seguirá para alcanzar buenos acuerdos en beneficio de San Luis Potosí.

En este sentido, dijo: “La relación con la nueva legislatura a partir del próximo 15 de septiembre del presente año, será de respeto mediante una transición tranquila pensando en todo momento en San Luis Potosí y su gobernabilidad”, agregó.

Además, Alejandro Leal Tovías, sostuvo que se privilegiarán los acuerdos para sacar adelante las agendas legislativas en beneficio de todos los potosinos.

“No hay ningún interés en lo particular pues será una legislatura diferente muy nueva con distintos partidos y diputados que permitirán trabajar y negociar para llegar acuerdos para bien de San Luis Potosí y no para bien de nadie o de una corriente política, sino de la población en general”, abundó.

El secretario general, dijo: “Ya hemos comenzado a dialogar con algunos de los diputados electos, sin embargo, más adelante se hará de manera más formal, pero creemos que se va transitar de una manera correcta e institucional y de respeto. Además como gobierno no vemos complicaciones, por el hecho de que el PRI, no será mayoría, pues ningún partido tiene la mayoría absoluta, aunque hay partidos que como en toda legislatura, son fracciones mayoritarias”.

Por último, confió en que en todo momento se estará privilegiando  el diálogo para alcanzar consensos y con ello se podrá lograr transitar en la ruta de progreso para San Luis Potosí. Además, seremos respetuosos, porque será una legislatura de mucha altura que permitirá trazar las rutas adecuadas por el bien de San Luis.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP