La noticia antes que nadie

Destinarán 10 mdp a mercado de Tamazunchale

Existe la voluntad del Ejecutivo estatal por trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento a fin de atender a las familias que se vieron afectadas

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 12/07/2018 | 19:53

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado, cuenta con un fondo inicial de 10 millones de pesos que serán invertidos para la rehabilitación del mercado de Tamazunchale que se incendió durante el pasado fin de semana. Además, se reveló que la Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), entregó un primer peritaje donde se determinó que el inmueble no sufrió daños en la estructura.

Además, se dio a conocer que una vez que concluya la evaluación sobre los daños registrados al inmueble se comenzarán los trabajos de obra a fin de rescatar los espacios comerciales que se perdieron con el incendio e incluso se tiene programado que todo estará listo en un plazo no mayor de 90 días.

Por lo pronto, se informó que personal de la Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), bomberos y de la propia Fiscalía General, se encuentran en el municipio de Tamazunchale con el fin de hacer el inventario de los daños, e incluso se analizará la cuestión del ambulantaje que por muchos años fue tolerado en las calles del primer cuadro de aquella Ciudad.

Integrantes de la Canaco y del comercio establecido, solicitaron formalmente a las autoridades estatal y municipal, a que se aproveche esta situación y busque reordenar de manera integral al ambulantaje que se encuentra en las zonas aledañas al mercado en Tamazunchale.

Se adelantó que existe la voluntad del ejecutivo por trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento a fin de atender la contingencia de las familias que se vieron afectadas a consecuencia del incendio registrado el pasado fin de semana. De igual forma se reveló que el incendio no comenzó en dicho mercado, sino en un comercio aledaño al inmueble.

Cabe destacar que las obras que se realizarán para la rehabilitación del mercado en Tamazunchale, contemplan acciones como la pinta de la fachada, la reposición del drenaje en virtud de que se encuentra colapsado, así como el cambio total del sistema eléctrico para prevenir de nueva cuenta una situación extraordinaria.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP