La noticia antes que nadie

10 tendencias de decoración

Agencias | 12/07/2018 | 19:37
Los gustos y modelos cambian y es que, aunque algunos pueden prolongarse en el tiempo, otros resultan fugaces pero altamente efectivos. En diseño de interiores las modas van y vienen y es que, más allá de buscar muebles o soluciones que reflejen tu personalidad o den respuestas a necesidades concretas, lo cierto es que, las propuestas que funcionan en todas partes tienden a llamar la atención convirtiéndolas en todo un éxito.
 
Colores, materiales, objeto, sea cual sea el aspecto que quieras mejorar o, sencillamente renovar dentro del proyecto decorativo de tu casa, la página Homify propone un recorrido por lo que viene y lo que se va, las tendencias de decoración para lo que queda de 2018.
 
Blanco total
 
El blanco es uno de los colores por excelencia en diseño y decoración de interiores de todo el mundo. Sus aportaciones son incuestionables y es que, entre otras cosas, proporciona mayor sensación espacial, dota de una luminosidad superior a los espacios y, como no, traslada una indudable sensación de pulcritud y limpieza.
 
No obstante, las habitaciones totalmente blancas pueden terminar por resultar impersonales o asépticas, algo que va en contra de las tendencias de decoración de 2018. ¿Cómo contrarrestar esto sin renunciar al total white? Añade matices de color para darle un toque de personalidad a tus espacios, especialmente en azul navy, un color contemporáneo que gana posiciones.
 
Focos transparentes
 
Son capaces de llamar tu atención mientras tomas un café, disfrutas de una cena romántica o vas a renovar tu patio, pero las bombillas transparentes pueden no crear el mismo efecto en el interior de tu hogar. Su presencia en la decoración de interiores se cuestiona para el próximo año de modo que ¿por qué no explorar otras alternativas? Si estás pensando en renovar la iluminación de tu hogar, tal vez haya llegado el momento de apostar por otras soluciones como bombillas de estética retro, en color o vitrales.
 
Cobre
 
El cobre ha sido, en los últimos tiempos, un material de rabiosa actualidad. Así lo atestigua el hecho de encontrarlo no solo en accesorios y objetos decorativos, sino también en piezas del mobiliario. Su aportación al encanto de los diseños de todo tipo de estancias reside, principalmente, en su capacidad para dotar a los mismos de cierto toque rústico. De cara a la próxima temporada, será tendencia no excederse en su incorporación a los diseños y buscar alternativas en los acabados en latón u oro más contemporáneos.
 
Color índigo
 
El color índigo aglutina bajo su denominación a variedades muy oscuras y profundas de azul. También conocido como añil, incluye, además el azul eléctrico, colores todos ellos que han estado de actualidad en los últimos tiempos. No obstante, las tendencias de decoración para finales de 2018 buscan limitar su protagonismo y, en caso de no querer prescindir de su presencia, orientar la elección hacia una mezcla cromática basada en el uso de diferentes tonos de azul menos fríos.
 
Líneas cuadradas
 
Las líneas cuadradas han sido la referencia de los diseños contemporáneos más actuales de los últimos tiempos. La evolución de cara al resto año, traerá consigo una renovación en su incorporación a los espacios que, como tendencia de decoración en 2018, buscarán acoplarlas o transformarlas en formas más redondeadas. ¿El resultado? Espacios igualmente contemporáneos que ofrezcan más suavidad en las transiciones y atmósferas de calidez incuestionable.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.