La noticia antes que nadie

Expo Ganadera en Fenapo con más de mil ejemplares

Se tendrán eventos de jueves a domingo en la pista de calificación y en las instalaciones de esta área de la Fenapo

Plano Informativo | 12/07/2018 | 19:02

San Luis Potosí, SLP.- Como cada año la Expo Ganadera de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), será uno de los grandes atractivos así como también desde hace varios años es un referente para la adquisición de ganado y un espacio de esparcimiento para las familias, con el regreso de la Expo Agroalimentaria y para los niños Agropekes.

En conferencia de prensa, el director de la Fenapo, Antonio Curiel Cerda así como Carlos del Valle Coulón director de la Expo Ganadera y Paulina I, dieron a conocer los pormenores de este evento que tendrá una gama de eventos de interés del público en general y por supuesto para los productores ganaderos.

Carlos del Valle explicó que entre el ganado bovino, ovino, caprino y equino habrá de mil a mil 100 ejemplares de productores de San Luis Potosí, así como de otros estados;  se tendrán eventos de jueves a domingo en la pista de calificación y en las instalaciones de esta área de la Fenapo.

Señaló que dentro de la Expo Ganadera se realizará el Circuito Nacional de Monta de Toros a celebrarse los viernes de feria a excepción del primero que será la inauguración, la Muestra de Ganado Bovino, Ovino, Caprino y Equino, la tradicional Muestra de Ganado Angus, Muestra de Caballos Finos, además de algunas clínicas para productores tanto ganaderos como agroalimentarios.

Manifestó que debido al éxito del año pasado de Agropekes, nuevamente se volverá a presentar este evento en donde los niños pueden disfrutar y aprender de manera didáctica cómo se procesan los productos del campo en la industria, en donde participan diferentes marcas de productos alimenticios.

Dijo que también destacan la Calificación Nacional de Caballos Pintos, la Muestra Nacional de Ganado Beefmaster y Charolais como la XXV Muestra Nacional Caprina eventos que se desarrollarán en el transcurso de la Fenapo 2018.

Agregó que en la Expo Agroalimentaria habrá muestra y venta de productos locales y nacionales orgánicos y artesanales como miel, quesos, café, frutos secos, vinos y licores, además que también algunas empresas aprovecharán este escaparate para exponer sistemas de riego, control de plagas y fertilizantes.

Por su parte el director de la Fenapo, Antonio Curiel dio conocer que este evento ganadero y agrolimentario cuenta con las mejores instalaciones que ya fueron supervisadas, por Protección Civil y las autoridades sanitarias y se hicieron los trabajos de rehabilitación y mantenimiento necesarios, por lo que productores, expositores y visitantes tienen garantizada su seguridad para que observen y disfruten de este evento que es de gran atractivo cada año.

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP