Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Reportan explosión cerca de aeropuerto en El Cairo

Agencia | 12/07/2018 | 18:32

Una explosión ocurrió en tanques de combustible cercanos al aeropuerto de El Cairo en Egipto este jueves por la noche, desatando un incendio en la zona pero sin afectar el movimiento aéreo, dijeron funcionarios.
 
La causa de la explosión era investigada. Un portavoz de las fuerzas armadas de Egipto, el coronel Tamer al-Rifai, anticipó que ocurrió en una fábrica de químicos llamada Heliopolis para Industrias Químicas producto de las altas temperaturas.
 
El ministro de Aviación Civil de Egipto informó que el movimiento aéreo no se vio afectado, saliendo al paso a declaraciones previas de una fuente de seguridad que reportó que había sido temporalmente suspendido.
 
La televisión estatal egipcia informó que los bomberos controlaron el fuego y que los tanques fuera del perímetro del aeropuerto pertenecían a una empresa privada que no identificó.
 
Egipto lucha contra una insurgencia militante islámica que ha perpetrado ataques, principalmente en la remota Península del Sinaí, donde las fuerzas armadas llevan a cabo una operación de seguridad desde febrero.