La noticia antes que nadie

Carencia de Ministerios Públicos genera rezago en procuración de justicia

En la Zona Media, se viven diariamente las carencias de la insuficiencia de personal.

Alicia Limón | Plano Informativo | 12/07/2018 | 16:05

Rioverde, SLP.- La carencia de ministerios públicos en la Zona Media genera un rezago importante en la procuración de justicia, situación que genera inconformidad en las personas por la tardanza en los procesos jurídicos.

Domingo Badillo Rodríguez, ex presidente del Colegio de Abogados, dio a conocer que desconoce por qué el Fiscal del estado no ha puesto atención de la región media, al vivirse diariamente las carencias de la insuficiencia de personal.

En el municipio de Rioverde se cuenta con dos fiscales de investigación o ministerios públicos que son rebasados por el exceso de trabajo de la zona, necesitando más ministerios públicos capacitados para dar celeridad a los casos de justicia.

En la región media los ministerios públicos que se tienen nos distribuidos de la siguiente forma: Cerritos 1, Ciudad Fernández 2, San Ciro de Acosta 1, Un ministerio Público para Cárdenas, Alaquines, Rayón y Lagunillas.

Badillo Rodríguez, exigió al fiscal se atienda la situación en la zona media, para dar un mejor servicio a la ciudadanía “Por eso es el descontento o desanimo de muchos usuarios en presentar su denuncia, porque saben que no se va a hacer nada, simplemente para recibirlos no los pueden recibir inmediatamente y no porque no los quieran recibir, si no porque no se dan abasto con tanto trabajo” enfatizó.

El descontento del nuevo sistema no es propiamente del sistema, señalando que la causa es la falta de personal como ministerios públicos, ministeriales, médicos legistas, psicólogos; “no se tienen todas herramientas necesarias para hacer una investigación, por eso cuando se judicializa la carpeta es cuando el juez suelta al imputado porque no hay los suficientes elementos” manifestó.

La carencia de estas herramientas ha generado un rezago en las investigaciones, existiendo carpetas que han prescrito debido a que no se les dio continuidad “es donde viene la impunidad y la molestia de la gente” existiendo un retraso de años.

 

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP