La noticia antes que nadie

Entrega-recepción de Ayuntamiento será encabezada por Sebastián Pérez

Así lo dio a conocer Xavier Nava, quien señaló que se conformará todo un equipo para que se haga cargo de recibir toda la información en cada una de las direcciones municipales.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 12/07/2018 | 14:59

San Luis Potosí, SLP.- Sebastián Pérez será el que encabece el equipo de Entrega-Recepción de parte del presidente electo municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, y de acuerdo a la Ley, luego de recibir la carta como ganador de la pasada contienda electoral, tiene 20 días para comenzar con dicho proceso.

Así lo dio a conocer el próximo alcalde, quien señaló que se conformará todo un equipo para que se haga cargo de recibir toda la información en cada una de las direcciones municipales, en donde se revisarán y auditarán cada una de estas áreas, para saber las condiciones en las que se encuentran, dentro de un proceso de transparencia.

Anunció que se hará una reestructuración municipal, por ejemplo, buscará crear una verdadera dirección de Turismo y otra de Cultura, pero esto se dará a conocer en su momento.

Entrevistado, luego de reunirse con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Nava Palacios dijo que se recibirán las propuestas de ternas de los diversos organismos empresariales para ocupar diversas direcciones municipales, porque está consciente que se requieren los mejores perfiles, aunque en el caso de Seguridad Pública Municipal se está revisando quién podrá presidir esta dirección, porque se ha reunido con algunos generales retirados de la Sedena, así como de la Policía Federal, pero de igual forma podrá ser un civil con experiencia en el tema.

Con los empresarios de Canaco-Servytur, les mencionó que ya tiene acercamientos con los que serán los próximos secretarios de Estado en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, para lograr los apoyos económicos en los diversos proyectos municipales que impulsará, porque reconoció que la ciudad está destruida y destrozada, donde se olvidaron de atender diversos temas.

Escuchó las peticiones de los comerciantes establecidos como en el tema de las licencias de funcionamiento que se cobre lo justo, los permisos para instalar negocios, y sobretodo el tema de los parquímetros que se requiere transparentar lo que se recauda y en qué se utiliza, porque no se han hecho aportaciones para mejorar el centro histórico y también no se entregan a tiempo los apoyos para el H. Cuerpo de Bomberos.

Los empresarios también plantearon que se coordinen y se implementen acciones para mejorar la movilidad urbana en la capital potosina y zona metropolitana.

En su intervención, el empresario Jacobo Payan Espinosa le pidió a Nava Palacios que prevalezca la transparencia y sea un gobierno facilitador para el sector hotelero y restaurantero, es decir, para el sector turismo, porque hay proyectos importantes que deben impulsarse.

 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP