La noticia antes que nadie

Diputados electos de Morena se reunieron con AMLO

El Presidente electo los instó a cumplir con todas las promesas de campaña, pero sobre todo tener un comportamiento honesto y austero.

Plano Informativo | 12/07/2018 | 14:45

San Luis Potosí, SLP.- Las y los candidatos electos que han obtenido una curul legislativa tanto a nivel local como federal por San Luis Potosí, abanderando la Coalición “Juntos Haremos Historia” se reunieron con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador quien los felicitó y les instruyó con las reformas prioritarias que deben de impulsar para dar comienzo a la cuarta transformación del país.

El Presidente electo instó a los presentes a cumplir con todas las promesas de campaña, pero sobre todo tener un comportamiento acorde a lo que el país requiere, es decir siempre hacerlo con honestidad, rectitud, austeridad y recordando las razones por las cuales la ciudadanía decidió otorgarles el voto y que no cometan los mismo errores que otras fuerzas políticas en el pasado.

Destacó que se debe de impulsar la reducción de sueldos a altos funcionarios y la eliminación de privilegios, la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, la eliminación del fuero a todo nivel, reforma para considerar como delitos graves la corrupción de servidores públicos, el robo de combustible y el fraude electoral.

De igual forma comenzar el proceso para armar las leyes de egresos e ingresos, hacer los ajustes necesarios para que el Estado Mayor Presidencial se incorpore a la Sedena, dar marcha atrás a los decretos que levantaron la veda en diferentes cuencas hidráulicas con fines privatizadores, la revocación de la reforma educativa, garantizar la educación superior pública y gratuita para todos, la ley de revocación de mandato para el titular del ejecutivo cada 3 años.

En el punto donde hizo un mayor hincapié fue en la armonización del marco jurídico para la eliminación de la burocracia excesiva, reagrupando a los trabajadores al servicio del estado y eliminando las Delegaciones Federales, para dar paso a la creación de las Coordinaciones Estatales Federales, subrayando que no habrá despido de trabajadores de base, solo la eliminación de los puestos de trabajadores “de confianza”.

Cabe destacar que en la reunión, López Obrador también realizó el nombramiento de personas de su entera confianza para que representen al Gobierno Federal en los Estados, con la figura de Coordinadores Estatales de Programas de Desarrollo integrales en cada una de las 32 entidades de la república, en el caso de San Luis Potosí fue designado el Lic. Gabino Morales Mendoza, egresado de la licenciatura de Administración Pública por la UASLP,  fue presidente del CEE de 2012-2015 y en su último encargo enlace estatal del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP