Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Reportan derrumbe de estructura en plaza Artz Pedregal

Agencia | 12/07/2018 | 12:46

Una parte de la estructura de Plaza Artz Pedragal, sobre la lateral de Periférico, a la altura del Hospital Los Ángeles, se derrumbó esta mañana, en la delegación Álvaro Obregón.
 
De acuerdo con los primeros reportes, Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, explicó que no se reportan personas heridas, sólo hay daños materiales.
 
Equipo de emergencias se encuentra trabajando en la zona, al igual que peritos para llevar a cabo la investigación del colapso de esta estructura.
 
Usuarios de las redes sociales han difundido el video del derrumbe de esta plaza, ante la preocupación y la sorpresa de los transeúntes. Las autoridades han recomendado evitar la zona, porque no se tiene certeza de otro colapso o caída de material.
 
En 2014, al comienzo de su construcción, vecinos de la zona presentaron quejas contra la constructora Lyfestyle Picacho, pues no había llevado a cabo las medidas de protección para proteger a las casas contiguas y la invasión de las zonas viales por la construcción. Así que está fue la primera ocasión en que la obra fue suspendida, para después regresar con una historia similar en 2016.
 
Años después de las quejas de los vecinos, se presentaron las primeras irregularidades en la construcción de Plaza Artz Pedregal, cuando el secretario de Protección Civil CDMX, Fausto Lugo, informó sobre el reblandecimiento de tierra por una fuga de agua en la zona.