Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Miembros de Mötorhead homenajearon a Lemmy Kilmister

Rolling Stone | 12/07/2018 | 12:22

Phil Campbell y Mikkey Dee, miembros sobrevivientes de la banda británica Mötorhead, se reunieron durante un concierto de Scorpions en el marco del Rock Fest en Barcelona.

El guitarrista Campbell fue invitado a compartir el escenario con la banda alemana, quienes en 2016 y meses después de la muerte de Lemmy Kilmister, contrataron al baterista Dee para acompañarlos durante sus giras.

Lemmy murió el 28 de diciembre de 2015, días después de celebrar su cumpleaños número 70 y de enterarse que padecía un agresivo tipo de cáncer. Tras su partida, Phil y Mikkey hicieron pública su decisión de no continuar con la agrupación: “Motörhead se terminó, por su puesto. Lemmy era Motörhead. No haremos más giras, ni nada. Y no habrá más discos. Pero la marca sobrevive, y Lemmy continuará viviendo en los corazones de todos”.

Klaus Meine, vocalista de Scorpions, dijo ante los miles de asistentes que deseaban rendir tributo a Lemmy porque las bandas habían “compartido el escenario muchas veces”, y así lo hicieron al interpretar el clásico del colectivo inglés “Overkill”.

Campbell comentó que él y Dee piensan en crear un tributo en honor de Lemmy, pero aún estan esperando al momento adecuado para materializarlo: “No vamos a salir de gira con este proyecto. Vamos a incluir algunas personas y [debemos tener en cuenta] sus horarios también. Sólo haremos algunos shows especiales por el mundo, lo cual será bueno –un tributo para Lemmy y la banda quizás. Pero no será algo recurrente. Todos están muy ocupados”, dijo.