Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Tormenta tropical Chris se convierte en postropical en el Atlántico Norte

Notimex | 12/07/2018 | 10:56

La tormenta tropical Chris, que llegó a ser un huracán de categoría 2, se convirtió hoy en su camino por aguas abiertas del noreste del Atlántico en un sistema postropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.
 
Chris, que presenta vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h), se encuentra a 470 kilómetros al este de Halifax (Nueva Escocia) y a 440 kilómetros al suroeste del Cabo de Race (Terranova), ambas en Canadá, indicó el NHC en su boletín de las 15:00 GMT.
 
El ciclón, que no amenaza a ninguna zona poblada, se desplaza muy veloz en dirección al noreste con una velocidad de traslación de 57 km/h y se espera que mantenga este rumbo hasta el viernes.
 
Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Chris pasará en las próximas horas "cerca o sobre la península de Avalon", en el sureste de Terranova extremo sureste de Terranova".
 
Los expertos del NHC prevén que Chris, que alcanzó vientos máximos sostenidos de huracán de categoría 2, continúe debilitándose en los próximos dos días.
 
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado tres tormentas tropicales, de las cuales Beryl y Chris se convirtieron en huracán de categoría 1 y 2, respectivamente. EFE