Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Marcas quieren conquistar a consumidores por medio del futbol

Notimex | 11/07/2018 | 00:43

Muchas de las marcas más valiosas del mundo están dispuestas a generar memorias con campañas publicitarias temáticas, y desencadenar emociones en los consumidores relacionando sus nombres al futbol.

En este Mundial de Rusia 2018, de las 12 marcas patrocinadoras globales de la Copa están listadas como las más valiosas del mundo en el ranking de BrandZ100 2018.

De acuerdo con un estudio realizado por Kantar Millward Brown, lo que mueve las sumas invertidas en publicidad es el interés de las marcas en generar negocios alcanzando una audiencia compuesta por miles de millones de aficionados, que no necesariamente necesitan apoyar a un país o equipo.

En un comunicado, citó como ejemplo el caso de Estados Unidos, el cual viene mostrando fuerza más allá del apoyo a su propia camisa, y ahí los partidos entre Brasil contra Suiza, y México contra Alemania, sumaron un público superior a ocho millones de espectadores.

Otras marcas que se valieron del mayor interés del consumidor por este deporte que por la selección del país, son las chinas, país que más invirtió para marcar presencia, si no en campo, en la cabeza del aficionado al futbol.

Hisense y Vivo, clasificadas en el BrandZ Top50 de las marcas más valiosas chinas, son más fuertes en el exterior y patrocinadoras oficiales de la Copa, además se suman otras innumerables marcas.

Refirió que según el estudio, marcas chinas y estadunidenses saben que cuando el público está motivado, también es más propenso al consumo, y aprovechan ese momento para ganar visibilidad.

Durante esta justa deportiva han promovido una comunicación eficiente, multicanal, exponiendo su propósito y su cultura de innovación, sorprendiendo a sus clientes con algo nuevo.

Es por ello que tienen más posibilidades de proporcionar una experiencia de marca positiva para el consumidor, sumar valor a la marca, e incluso conquistar nuevas “love brands”.

Estos eventos son la mejor oportunidad para despertar el interés de los consumidores y estimularlos a la compra de objetos de deseo, concluyó Kantar Millward Brown.