Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

México, el mercado ideal para el 'streaming', asegura director de Amazon

Agencia | 11/07/2018 | 20:13

Marco Nobili, director de Amazon Prime Video México, destacó que el país es un mercado ideal para el streaming, por lo que la plataforma que representa seguirá invirtiendo para realizar contenido local como es el caso de la serie Falco, que dirige Ernesto Contreras, y que es la segunda producción realizada en tierra azteca, luego de Diablo guardián.

“Muy entusiasmado de llegar con Falco y ya anunciamos la próxima: Extraño enemigo, del México de 1968. Hay mucho entusiasmo, basado en la respuesta positiva de los mexicanos a nuestro servicio, que ofrece una gran oferta de valor, con mucho contenido, vamos a invertir todavía más”, aseguró Nobili.

Con 70 millones de internautas en México, de los cuales 85 por ciento está debajo de 45 años, el directivo consideró que el streaming seguirá con un crecimiento constante otros 15 años más, así que Amazon volteará también a otros contenidos, como los que se realizan en cine para incluirlos en su oferta, como anunció en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

“Representa un reto, responsabilidad y entusiasmo, sobre todo en México, que el año pasado se produjeron casi 180 películas, a la pantalla llegaron 90; tener servicio de streaming te permite llevar más contenido de calidad al cliente final. En Prime Video Direct, un director o productor puede ingestar su contenido en nuestra plataforma para llegar a más de 200 países. “Tenemos varios proyectos en camino, los vamos a estrenar pronto; tenemos a Ernesto Contreras, que participó en Falco, y con la película acaba de ganar un Ariel, Sueño en otro idioma, está dentro de ese programa; que mejor tener la oportunidad de trabajar, de llevar talento mexicano al país y al mundo, es un privilegio”, abundó Marco.

FALCO, CONTENIDO FRESCO

Ernesto Contreras está convencido que vivimos una “revolución audiovisual”, gracias a la llegada del streaming, que le permite ahora seguir desarrollándose como director al experimentar con un género tan socorrido en México como es el policiaco, a través de Falco, una historia en la que narra el reto de su protagonista de reconstruir su vida al despertar de un coma de 24 años. 

ÉXITO

Diablo Guardián ha funcionado bien más allá de las fronteras latinoamericanas, lo que es un indicador para Amazon de seguir produciendo en la región.

“Es una gran ventaja para nosotros y los consumidores, creemos que si traes beneficios construyes con el cliente una relación a largo plazo”, dijo Nobili.

Falco es una serie de 15 episodios basada en una producción original de ITV Studios en Alemania para SAT.1.