La noticia antes que nadie

Planetario y observatorio en nuevo museo del Meteorito

A inicios del siguiente año se podría ya abrir al público el museo reabierto

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 11/07/2018 | 18:59

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Cultura de Gobierno del Estado, Armando Herrera Silva, informó que están a la espera de que se del fallo de la licitación para comenzar con los trabajos de ampliación del museo del Meteorito el cual se encuentra en el municipio de Charcas,  y de esta manera mencionado espacio entre en funcionamiento.

“Se va hacer que casi otro museo, porque como está diseñado es un museo muy chiquito, cuyas salas no dan posibilidad de hacer una buena museografía y se van ampliar casi al doble”.

Explicó que adicional a las ampliaciones se edificará un planetario y un observatorio, esperando que a inicios del próximo año que concluido este proyecto.

Señaló que el proyecto estará financiado por el Copocyt, al igual que aclaró que el estado aportó el recurso inicial con el que se edificó este museo.

Cabe recordar que desde la construcción de este museo, el inmueble nunca ha sido empleado como tal, espacio que se pretendía funcionaria como el Museo Laberinto de las Ciencias y de las Artes, a través de un programa interactivo, por lo que se espera que al concluir su rehabilitación, se le dé el uso para el cual fue creado.

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP