La noticia antes que nadie

Sin denuncias en Sedesol por uso irregular de recursos en campañas

El cambio en el Gobierno Federal, no afectará en desarrollo de los programas sociales, pues la dependencia tiene bases sólidas sobre su funcionamiento

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 11/07/2018 | 18:42

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), no registró ninguna denuncia formal o con sustento jurídico, durante el desarrollo de los procesos electorales, por el uso irregular de los programas sociales, afirmó en San Luis Potosí, su titular Eviel Pérez Magaña.

En entrevista, dijo que “aún y con el desarrollo de las pasadas elecciones, hasta el día de hoy no se tiene conocimiento de alguna denuncia que haya prosperado por mal manejo de programas sociales durante el proceso electoral”.

Además, recordó que en su momento la dependencia entró en veda y se tuvieron acuerdos con la Procuraduría General de la República (PGR), así como la Secretaria de la Función Pública, para dar capacitación a los funcionarios a fin de garantizar el manejo correcto de los programas sociales.

Además, también señaló que el cambio en el Gobierno Federal, no afectará en desarrollo de los programas sociales, pues la dependencia tiene bases sólidas sobre su funcionamiento, por lo que se tiene confianza en que se conservarán los programas sociales e incluso reforzar algunos.

Eviel Pérez Magaña, dijo: “Con el cambio del gobierno federal, fuimos testigos los mexicanos sobre una definición que buscan los ciudadanos para el nuevo modelo de país y de gobierno que estamos buscando seguramente la mayoría de los mexicanos. Además la Sedesol es una las secretarias que está dejando bases sólidas en lo que puede ser tomando por el próximo gobierno y que podrían tomarlo como la base para el fortalecimiento de ello, con algunas modificaciones para dotar de oportunidades, aunque todos llevamos el mismo objetivo de dotar de mejores oportunidades a los que menos tienen”, abundó.

Consideró que se debe garantizar el desarrollo de nuevas estrategias desde un ámbito nacional de incursión para seguir generando mejores oportunidades para todos los mexicanos, “ojala que en esta base sólida, creo que se tomaran muchas de las acciones que se están realizando u fortalecer algunas otras, por eso, hacemos votos para que les vaya bien al nuevo gobierno”, acotó.

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP