Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Presentan Premio San Luis Potosí de un Gobierno Abierto

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 11/07/2018 | 18:38

San Luis Potosí, SLP.-Como resultado de un esfuerzo conjunto entre la Contraloría General del Estado y organismos e instituciones académicas y empresariales, se presentó,  el Premio San Luis Potosí de un Gobierno Abierto, con el fin de promover procesos que incorporen a la ciudadanía en la toma de decisiones a través de medios innovadores como las Tecnologías de Información y Comunicación, en un marco de transparencia y rendición de cuentas.

La presentación, se desarrolló en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), donde el Contralor General del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias, reconoció a las instituciones de la mesa directiva por el esfuerzo y las aportaciones, e invito a la sociedad civil a participar con sus propuestas, así como a las funcionarios y empleados de gobierno.

Por su parte, Gerardo Javier Vilet Espinosa, director general de Gobierno Abierto, explicó cómo nace la idea del Premio y la evolución del mismo hasta llegar a la convocatoria. Además, detalló la mecánica del certamen y destacó que el premio busca impulsar la participación activa del ciudadano en los procesos de gobierno y el reconocimiento de aquellos casos de éxito que se venga implementando para su beneficio.

Además, se contó también con la participación de Mauricio Hermosillo Escudero, Vicepresidente de Canacintra, y coordinador de la Mesa Directiva del Premio, quien exhortó a los asistentes a promover la participación de los potosinos en esta primera edición del premio.

Por su parte, Paulina Sánchez Pérez del Pozo, comisionada presidenta de la CEGAIP, señaló que la esencia del Gobierno Abierto es la participación ciudadana, y comentó que Gobierno Abierto seguirá siendo una tendencia que habrá que apuntalar, incluyendo las opiniones y propuestas de todos, incluso las minorías, los más vulnerables y los niños.