Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Kinky lanzará edición en vinilo de su álbum debut

Notimex | 11/07/2018 | 17:37

Como parte de la colección “Latinoamérica en vinil”, la agrupación mexicana Kinky celebrará su álbum debut homónimo con una edición especial en vinilo, disponible a partir de este 13 de julio.
 
El disco “Kinky” (2002) irrumpió en la escena musical de México como una propuesta fresca, pues el material incluía temas que de inmediato se convirtieron en grandes éxitos: “Más”, “Soun tha mi primer amor”, “Ejercicio No. 16” y “Cornman”.
 
Con esta primera placa, la banda integrada por Gil Cerezo, Ulises Lozano, Omar Góngora, Carlos Cháirez y César Pliego, logró que sus canciones cruzaran fronteras, prueba de ello es que, en 2006, el grupo apareció en uno de los capítulos de la serie estadunidense “CSI: Miami” cantando “Más”.
 
Además, este disco los llevó a presentarse en el programa “Late Show with David Letterman” en 2002, para un año después, participar en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, y repetir en 2004, reflejo del gran éxito que tuvieron en Estados Unidos.
 
En 2013, Kinky fue uno de los invitados en el disco sinfónico “Cómo te voy a olvidar”, del grupo musical mexicano Los Ángeles Azules; actualmente cuentan con sietes producciones discográficas, siendo “Nada vale más que tú” (2017) el más reciente.