La noticia antes que nadie

Prolean recibe más de 32 quejas por maltrato animal

Ante la negativa de las autoridades municipales no se ha podido dar solución a estas quejas.

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 11/07/2018 | 16:32

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de Protección Legal de Animales A.C (Prolean), informó que han recibido más de 32 quejas de maltrato animal, sin embargo, ante la negativa de las autoridades municipales de atender y dar solución a estas quejas, en lo que va de esta administración no se ha logrado resolver la queja que se interpuso.

“La primera y la única que se interpuso es de unos perros pitbull que mataron, luego de que un pseudo-veterinario hizo mal la práctica, lo que ocasionó la muerte de estos perritos, y fue la primera queja que se interpuso al inicio de la administración y la última debido al criterio de la autoridad”.

Detalló que una vez que se presentó la queja ante la entonces primer síndico Isabel González Tovar, determinó que el mencionado caso no correspondía a un maltrato animal, quedando impune el veterinario que atentó contra las mascotas señaladas.

Asimismo dijo que otra queja que se recibió y que se presentó al ayuntamiento, fue un caso donde vecinos se quejan de una persona que alimenta a los animalitos, formando un esquema con tubos de PVC para lograr alimentarlos, situación que molestó a más de una persona, por lo que solicitaron se removieran los tubos, acciones que la autoridad municipal definió como maltrato animal, situación que dijo es incongruente al solo alimentar a los animalitos, ya que no existían pruebas de un maltrato animal.

Dijo que en este caso en específico se sancionó a la persona que se encargaba de alimentar y cuidar a los perros, solo porque los vecinos se quejaron de los ladridos de estos animales.

Finalmente agregó que se mantienen atentos a todos los casos de maltrato animal que pudieran recibir para atender y buscar una solución a éstos.

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP