Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Histórico: Croacia se mete a la final

Plano Informativo | 11/07/2018 | 15:47

Si el Mundial de Rusia 2018 se ha caracterizado por presentar una tendencia, esta ha sido sin duda los partidos dramáticos, los partidos en donde lo imposible surge y el alargue se hace presente. Fue la historia en la semifinal entre Croacia e Inglaterra y es que pareciera que la selección de la Rosa es gustosa en sufrir y de tanto sufrir finalmente se quedó en la etapa de semifinales ante una muy destacada generación balcánica. 

Inglaterra comenzó de mejor manera el cotejo, jugando en todos los sectores de la cancha con enorme autoridad, se notaba segura de querer hacer historia desde 1966 en su propio mundial llegando a una nueva final.

Fue tanto el entusiasmo británico por mostrarse desde el inicio que apenas al minuto 5 cuando comenzaba a ser un verdadero "Day Trippier" , si como la canción de "The Beatles" pero con una "i" de más, esto  gracias a un buen tanto del atacante del Tottenham que ya ponía el 1 a 0.

Después todo fue tensión y si la selección de los tres leones ya acostumbrada a esto no aprovechó en incrementar su ventaja por lo que hasta la parte complementaria una ya presionada selección croata que intentaba e intentaba y encontró el uno a uno al 67 cuando Perisic venció al meta Pickford.

De esta forma fue obligado irse al alargue, donde en el primer tiempo extra Mandzukic estuvo muy cerca de darle el triunfo a Croacia pero bien y en un duro golpe con Pickford el zaguero de la Juve se lo perdía.

Pero en el segundo tiempo extra Mandzukic no se quedaría con las ganas y tras un mal rechace de la defensiva inglesa se encontraría un balón en plena área británica para dominarlo y fusilar a Pickford era el gol que hacía historia para toda una nación.

Era el momento que tanto había esperado Croacia, nombres que habían puesto su nombre con letras de oro desde Francia 98 ahora habían sido superados deportivamente, Bilic, Juric, el gran Igor Tudor o el inolvidable Davor Suker, eran la auténtica inspiración de una nueva generación que se lograba meter a su primera final por una Copa del Mundo donde chocarán ante un poderoso cuadro de "Les Bleus".