Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Stan Lee retira millonaria demanda contra su excompañía

Agencia | 11/07/2018 | 15:35

El escritor y editor de cómics Stan Lee ha retirado una demanda de mil millones de dólares contra POW! Entertainment. En dicha demanda con su propia excompañía, el mítico artista de Marvel afirmaba que había sido engañado para que firmara el derecho exclusivo a su nombre.
 
Esta noticia se ha dado a conocer en medio de la convulsa situación personal que vive Stan Lee desde hace unos meses.
 
La demanda fue presentada en mayo pasado. Sin embargo, esos plazos coinciden con la época en la que Lee, de 95 años de edad, estaba bajo la influencia de su mánager Keya Morgan.
 
Ahora que un juez de Los Ángeles ha dictado una orden de alejamiento contra Morgan, que además tienen prohibido comunicarse con el creador de cómics, la demanda ha sido retirada.
 
Una declaración conjunta fue publicada este lunes por Lee y por POW! Entertainment, empresa ahora en propiedad de Camsing International, con sede en Hong Kong.
 
En el comunicado se anuncia que la demanda ha sido retirada.
 
"Todo esto ha sido confuso para todos, incluyéndome a mí y a los fans, pero ahora estoy feliz de estar rodeado de aquellos que quieren lo mejor para mí", citó el propio Lee en el comunicado.
 
"Estoy muy contento de retirar la demanda, volver al trabajo con mis amigos y colegas de POW! y lanzar la próxima ola de increíbles personajes e historias", agregó.
 
Desde POW! Entertainment, por su parte, aseguraron estar "muy contentos de que esta demanda infundada haya sido desestimada y esperamos trabajar nuevamente con Stan para desarrollar y producir los grandes proyectos que se suspendieron cuando se interpuso la demanda".
 
El CEO de la compañía, Shane Duffy, se pronunció afirmando que "recientemente nos juntamos con Stan para discutir nuestro camino a seguir y Camsing y nosotros nos alegramos de su reacción abrumadoramente entusiasta".
 
Lee vendió POW! a Camsing en 2017. La demanda que ahora ha sido retirada alegaba que Lee había firmado la venta de la empresa sin haber leído o entendido completamente los documentos, debido en parte a la degeneración macular que padece.