Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Iglesia llama a evitar el “año de Hidalgo”

Jorge Torres | Plano Informativo | 11/07/2018 | 13:44

San Luis Potosí, SLP.- El Vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, hizo un llamado a las nuevas autoridades electas a denunciar cualquier situación anómala que se presente en la transición de gobierno, específicamente para evitar lo que se denomina "el año de Hidalgo", cuando las autoridades aún en funciones, al ver que les quedan pocos meses en el cargo, buscan sacar algún beneficio personal.

 

Priego Rivera indicó que algunos servidores públicos cuando ya han perdido la posibilidad de seguir en el cargo, pueden caer en la tentación de de aprovecharse lo más que se pueda, pero precisamente en la transición, es decir los que vengan después de ellos, las personas electas, van a poder tener acceso a información financiera sobre la situación que guarda, por ejemplo un Ayuntamiento, por ello cualquier irregularidad que detecten pidió que se denuncie y que se haga lo correspondiente para que se castigue a los responsables.

 

Destacó que en ese sentido algunos de los nuevos funcionarios electos han señalado que van a ser vigilantes de que la transición se dé de manera correcta y que cualquier anomalía se denunciará.

Expresó que la Iglesia está de acuerdo con esta posición y exige que se denuncie y se castigue cualquier delito de esta índole, pues si bien no se está diciendo que los actuales funcionarios vayan a tener esta actitud, en un país como México todo es posible.

 

Indicó que se tiene que parar la violencia, la corrupción, la compra de influencias, los sueldos ultra millonarios de los legisladores y funcionarios públicos.

 

"México voto por no seguir siendo así: cómo le van a hacer nuestras autoridades, no sabemos pero no deben desilusionar y defraudar la esperanza de México".

 

Finalmente sobre las impugnaciones que se han presentado en el marco de las pasadas elecciones, comentó que espera que los quejosos recurran a todas las instancias legales correspondientes y que se respete la decisión de los ciudadanos, pero sobre todo que se evite caer en gestos de violencia pues así como se reconoce el triunfo también hay que reconocer las derrotas.