Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invitan a recorrido guiado por la exposición Anatomía de la Materia

Plano Informativo | 11/07/2018 | 12:53

San Luis Potosí, SLP.- Este jueves 12 de julio a las 18:00 horas, la maestra Ana Castelán ofrecerá un recorrido guiado por la exposición “Anatomía de la materia” del escultor Rivelino, la cual se encuentra en exhibición en la Galería del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

En el recorrido, Ana Castelán hablará sobre esta exposición conformada por 54 esculturas en relieve de pequeño, mediano y gran formato en distintos materiales como acero, cobre, madera, bronce, resinas y cerámica.

Ana Castelán realizó estudios en arquitectura en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco. Actualmente trabaja la escultura en cerámica y concreto, también ha incursionado en otras áreas tales como el dibujo, grabado y joyería contemporánea.

Su trabajo ha sido expuesto de manera colectiva en 18 ocasiones y de forma individual en 17 diversas salas de esta ciudad, siendo las más destacadas el Museo de Escultura Contemporánea Federico Silva, Museo Francisco Cossío, Centro Cultural Bicentenario de la UASLP, Difusión Cultural del Instituto Potosino de Bellas Artes, y en la Galería German Gedovius del Teatro de la Paz. También cuenta con exposiciones fuera del estado como en San Miguel de Allende en el Centro Cultural Ignacio Ramírez, “El Nigromante” y en la Galería “Atelier”; en León, en el Marco del Festival Cervantino; en la Galería Casa Terán de Aguascalientes; y en el museo Macay de Mérida Yucatán, entre otras.

A lo largo de su trayectoria ha obtenido diversos premios dentro de los cuales destacan en el área de escultura 3 primeros lugares a nivel estatal del Certamen 20 de noviembre, así como un primero y segundo lugar en el Premio Nacional de la Cerámica, siendo la disciplina con mayor trayectoria. Recientemente ha incursionado en la joyería contemporánea en la cual su propuesta artística ha sido acreedora del Primer Lugar en el 29º Concurso Internacional de Diseño de Joyería.

Su trabajo en esculturas de gran formato se encuentra está exhibido de forma permanente en el patio “Las Cactáceas” del CEART, con cinco esculturas de gran formato realizadas en concreto pertenecientes a la serie “Libertad (es)”.

La Secretaría de Cultura, a través del Programa de Mediación y Comunicación del Área de Divulgación Artística del CEART, invita a este recorrido por la exposición “Anatomía de la materia” del escultor Rivelino, la cual estará en exhibición en la Galería del CEART hasta el 5 de agosto en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.