Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Declina Solalinde presidir la CNDH

Agencia | 11/07/2018 | 12:49

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, fundador del albergue Hermanos en el Camino, hizo pública su declinación para presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y propuso a Elizabeth Lara en su lugar.
 
En conferencia de prensa, el activista consideró que su ministerio no se contrapone con la responsabilidad en la Comisión de Derechos Humanos, sin embargo, no se ve como funcionario “yo quiero ser libre”, expuso.
 
Para Alejandro Solalinde, la responsabilidad puede asumirla Elizabeth Lara, propuesta que ya notificó a López Obrador y que deberá cubrir todo el procedimiento para ser aprobada por el Congreso de la Unión.
 
De su propuesta dijo que es una persona intachable, ha apoyado a los migrantes centroamericanos y actualmente trabaja para la CNDH en el Istmo de Tehuantepec.
 
Elizabeth Lara actualmente trabaja para la CNDH en el Istmo de Tehuantepec / Foto: Especial
“Soy un misionero de pie, me veía como funcionario y pues no me veía, no puedo ser funcionario”, anunció esta mañana el ex integrante de la Comisión de la Verdad en Oaxaca.
 
Por ello propuso a Elizabeth Lara, como “una travesura para las estructuras machistas en México”, para que haya una mujer más que trabaje por la defensa de los derechos humanos.
 
“Es una persona intachable, no le podrá decir nadie que es corrupta, que se ha prestado a malos manejos, es una servidora pública ejemplar, una persona íntegra por donde le busquen”.