Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SCT de las primeras dependencias federales en descentralizarse

Plano Informativo | 11/07/2018 | 12:04

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Cultura, y Desarrollo Social, serían de las primeras dependencias que se descentralizarían en el primer año de gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, ya que son las más factibles para la mudanza a San Luis Potosí, Tlaxcala y Oaxaca de manera respectiva, consideró  el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.

El también senador en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, afirmó que se debe de otorgar a los más de dos mil 500 trabajadores que laboran en la SCT es la condición de un cambio positivo para sus vidas.

El cambio deberá ser gradual  y bajo acuerdos que incluya al ISSSTE y Pensionissste, para el cambio de residencia, y otorgar una vivienda digna, además de dar un incentivo especial a quienes cambien de residencia como campos deportivos.

Una vez que López Obrador tenga la constancia de presidente electa, la federación buscará una reunión para que explique el plan de descentralización de dependencias federales.

Como candidato de coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que el traslado de las sedes de las secretarías y organismos federales permitirá que haya crecimiento económico en todo el país, y no sólo sigan creciendo ciertas zonas del territorio nacional.