Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Veranito en el CEART, cuatro semanas de arte y diversión para niños

Plano Informativo | 11/07/2018 | 11:54

San Luis Potosí, SLP.- Del 23 de julio al 17 de agosto, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario ofrecerá el “Veranito 2018”, un programa multidisciplinar que ha realizado el CEART desde hace 9 años con la finalidad de aproximar a la población infantil, de entre los siete y 12 años, a las artes.

Este programa de verano está conformado por una serie de talleres en las áreas de teatro, danza, artes plásticas, aproximación a la música y fotografía (para los niños de mayor edad), logrando con ello la aproximación a las diversas disciplinas artísticas que conforman la oferta académica del CEART.

Durante cuatro semanas, los niños entre siete y 12 años tendrán la posibilidad de adentrarse en diversos lenguajes artísticos, desarrollar habilidades fomentando la creatividad artística, la sensibilidad y apreciación del arte, así como el trabajo en equipo y los valores éticos.

En los talleres del “Veranito 2018” participarán asociaciones como “Axio SLP”, ofreciendo un mundo de ficción y aventura para los niños aproximándolos a la ciencia; “Casa Garambullo” con actividades de agroecología; así como “Didacty Can”, con actividades a través del contacto y relación con los perros, temas que sensibilizan a los niños en relación a su entorno.

En el “Veranito 2018” se incluyen actividades de divulgación como un complemento de las actividades artísticas. Este año se tendrá una visita al Museo del Ferrocarril, un rally y juegos de competencia en las instalaciones del CEART.

También se ofrecerán una función de teatro y una de danza. “El regreso de los cuentos vivientes II: Reyes, brujas y demonios”, de la compañía Teatro ¡a la calle!, es una puesta en escena que busca rescatar y dar a conocer al público infantil cuentos de distintas partes del mundo a través de la narrativa oral escénica, la música y los títeres para estimular la imaginación, fomentar la lectura y recrear mundos culturales. Por otro lado, la pieza dancística “Capitán Papel”, de la compañía Iguana Blanca, plantea la capacidad de soñar despierto, de “vivir” fantasías dirigidas hacia un objetivo mediante la conjugación de la danza y el teatro físico, haciendo uso de títeres y objetos de atrezzo en escena.

La Secretaría de Cultura, a través del CEART, invita al “Veranito 2018”, que se realizará en las instalaciones del CEART del 23 de julio al 17 de agosto de 2018, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. El costo de inscripción es de $2,000.00. Este programa de verano cuenta con una capacidad de atención de 100 participantes divididos en 5 grupos. Mayores informes en el teléfono 137 41 00, extensión 7002, y al correo electrónico contacto.inte@gmail.com.