Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

James Bond ya cuenta con su propio museo

EFE | 11/07/2018 | 11:51

El primer museo dedicado en exclusiva a James Bond abre este jueves en un pico alpino y ha sido diseñado para parecer la guarida de un villano de la saga.
 
El futurista museo 007 Elements se esconde entre nieves perpetuas en el pico Gaislachkogl, de 3 mil 48 metros, situado en el corazón de los Alpes austríacos y que fue una de las localizaciones de la última película del famoso agente secreto: Spectre (2015).
 
"007 Elements tiene un ambiente cinematográfico y el edificio, creado a medida para albergar la instalación, parece la guarida de un villano de Bond", explicó Neal Callow, que ha diseñado el museo y es el director artístico de las últimas cuatro películas de la saga (Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall y Spectre).
 
El centro, de mil 300 metros cuadrados, estilo minimalista y edificado con hormigón, vidrio y acero, está parcialmente excavado en la roca con el fin de integrarlo en el paisaje.
 
La única forma de llegar es a través de un funicular que parte de la estación de esquí de Sölden y cuyo precio está incluido dentro de los 22 euros (25,8 dólares) que cuesta la entrada para adultos.
 
Con un juego de luces y sombras, pantallas, tecnología interactiva y secuencias de películas, las nueve salas del museo buscan sumergir al visitante en "una película real" del más conocido de los agentes secretos británicos.
 
Además se pueden ver objetos originales de la saga como el Jaguar C-X75 que aparece en Spectre o la pistola de oro que usaba Sean Connery en Goldfinger (James Bond contra Goldfinger).
 
Algunos aficionados a las famosas películas del espía han criticado al museo por no abordar de forma crítica este aspecto de la personalidad de Bond y optar por la salida más fácil: eliminarlo.