Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Inmigrantes llegarán a Sicilia tras protagonizar un motín

Notimex | 11/07/2018 | 11:29

La nave Diciotti de la Marina Militar italiana llegará esta noche al puerto de Trapani, Sicilia, con 67 inmigrantes, aunque algunos de ellos serán encarcelados por amotinarse a bordo de un transbordador que los rescató en alta mar, informaron las autoridades locales.

“Si en esa nave hay personas que amenazaron y agredieron no irán a un hotel, sino a la cárcel”, anunció el ministro del Interior, Matteo Salvini.

Dijo que no autorizará el desembarco de los indocumentados, en su mayoría de países subsaharianos, hasta que no tenga garantías “de que delincuentes, que no son refugiados, que desviaron una nave con violencia, terminen por algún tiempo en la cárcel y después sean repatriados a su país”.

Los 67 inmigrantes fueron rescatados el domingo por el remolcador Vos Thalassa, que no fue autorizado para atracar en puertos italianos y se disponía a transferirlos a naves de la Guardia Costera libia que los regresaría al país africano.

Pero aparentemente un amotinamiento impidió esa operación y debieron ser transferidos el lunes pasado a la nave Diciotti, que finalmente recibió autorización para atracar en el puerto siciliano de Trapani, al que debía llegar entre la tarde y la noche de este miércoles.

Salvini insistió en que los inmigrantes deberán bajar del barco esposados e identificados.

El caso, sin embargo, dividió al gobierno, pues mientras el ministro del Interior y líder de la Liga llegó a vetar el ingreso a los puertos a las naves de bandera italiana, el titular de Infraestructuras y Transporte, Danilo Toninelli, del Movimiento 5 Estrellas, autorizó atracar a la Diciotti.