Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Sin AMLO, reunión entre Peña y Pompeo: vocero

Agencia | 10/07/2018 | 20:31

El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá este viernes con el secretario de Estado estadounidense, Michael Pompeo, sin la presencia del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reportó el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.
 
“No se prevé que haya alguien más del gobierno de la República acompañando al Presidente”, agregó e informó que no han recibido ninguna petición para hablar sobre la transición del gobierno porque se acordó que ésta iniciará después de que el Tribunal Electoral califique la elección.
 
“Será hasta entonces cuando se designarán los participantes de estos equipos de transición y se llevarán a cabo las reuniones formales”, dijo.
 
AMLO también se reunirá con Pompeo
Más temprano, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, informó que la reunión que sostendrá con el secretario de Estado, Mike Pompeo, en su casa de campaña en la colonia Roma, fue tratada con el mandatario estadounidense Donald Trump.
 
López Obrador informó que el viernes 13 de julio se reunirá con el funcionario estadounidense para tratar asuntos como la renegociación del Tratado de Libre Comercio, migración y seguridad.